Los clientes se comunicaron buscando asesoramiento ya que habían adquirido una vivienda en el sur, pensada inicialmente como casa de verano. Ante la necesidad de calefaccionar su hogar durante el invierno y pensando en modificaciones a futuro, es que nos pusimos rápidamente en movimiento para idear como aislar térmicamente su hogar, teniendo un proyecto integrador como meta final.
Aprovechando un mix entre la forma de construir en Bariloche y en Buenos Aires es que se ideó realizar una doble impermeabilización en la vivienda, internamente colocando placas de roca de yeso separadas del muro, posibilitando rápidamente aislar y flexibilizar la ubicación de la instalación eléctrica.
Por otro lado se utilizó la madera predominante del lugar utilizando una técnica oriental de quemado de la madera para su protección. Dicha doble capa de protección puede ser realizada por los propios dueños y no requiere de mano de obra especializada.
Con respecto al proyecto, se realizó la distribución privada en Planta Alta y lo público en Planta baja, posibilitando reuniones de vecinos, amigos e incluso trabajo tanto en el exterior como interior, posibilitando aprovechar las visuales del terreno al lago y el desnivel del mismo