Los clientes buscaban refuncionalizar su vivienda de la infancia, agregándole funcionalidad e iluminación, junto con la utilización de la terraza en la planta alta como patio, partiendo de la base de la cultura egipcia y griega inspirada por sus viajes. Dicha búsqueda género que la PB evoque al viejo Egipto y la terraza superior a los Campos Elíseos, como un lugar de goce y regocijo.
La búsqueda llevo a utilizar el patio de la PB como punto central y foco de Luz, generando una claraboya triangular y un sistema de frente vidriado, con materiales que buscan emular el color de la arena, con la implementación de un cerramiento móvil para dividir el sector público (terraza) del sector privado (PB).
Con el fin de que la terraza sea como un patio natural, un punto de encuentro y reunión de la vivienda y buscando una transición entre el acceso a la vivienda y la alegría y relajación de la llegada a la misma, se generó una abertura/claraboya que da la sensación de estar ascendiendo a otro nivel, a la Acrópolis Ateniense que desemboca en la terraza, reinterpretación de los Campos Elíseos, con un sistema de techo verde modular y especies arbóreas, junto con una apertura casi total del quincho, que puede ser utilizado para reuniones sociales, como sector de trabajo o relajación.
Ambas intervenciones buscan evocar diferentes sentimientos y sensaciones en cada espacio, generando un distanciamiento del exterior, centrándose en el interior de la vivienda, su vivencia y su gran potencial por medio del homenaje a estas dos grandes culturas.